Marlaska toma nota de la situación de Almería

Marlaska toma nota de la situación de Almería

Marlaska toma nota de la situación de Almería en un encuentro político con la Ejecutiva Municipal del PSOE

El ministro del Interior aprovecha su visita a la ciudad para hacer un repaso de los asuntos que interesan a los almerienses

La Agrupación Municipal del PSOE de Almería ha mantenido un encuentro político con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el que se ha hecho repaso de los asuntos que interesan a los almerienses relacionados con su Ministerio, aprovechando su visita a la ciudad para participar hoy en el acto central del Día de la Policía.

El encuentro ha contado con la presencia de los miembros de la Ejecutiva Municipal del PSOE, así como de la candidata a la Alcaldía de la ciudad y portavoz en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, junto a otros responsables políticos e institucionales, como el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, y el secretario de Organización del PSOE provincial, Antonio Martínez.

El secretario de Organización de la Ejecutiva Municipal, Indalecio Gutiérrez, ha agradecido al ministro su presencia en la Agrupación, pues “significa que para el Gobierno de España y para el presidente Pedro Sánchez, Almería importa y está en su agenda de trabajo, rompiendo así con la dinámica establecida en los últimos siete años, bajo mandatos del PP, en que nuestra provincia ha sido sistemáticamente olvidada”.

Grande-Marlaska ha expresado su compromiso y el del Gobierno con Almería, y ha trasladado la confianza en el trabajo del equipo del Presidente Pedro Sánchez, sustentada en los logros obtenidos en poco más de tres meses, como la sostenibilidad del sistema de salud universal, el acercamiento con Cataluña para conseguir un acuerdo que desbloquee la actual situación o la exhumación de los restos del dictador Franco, entre otros.

Almería

En lo que respecta a Almería,el ministro del Interior ha respaldado el fuerte compromiso del Gobierno para cumplir los plazos de ejecución del AVE y que esta infraestructura llegue a nuestra ciudad en el año 2023.

Por su parte, Adriana Valverde ha trasladado a Grande-Marlaska las necesidades de la ciudad en las que el Ministerio del Interior tiene competencias y ha destacado la importancia de trabajar de forma coordinada con la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

En este sentido, la candidata del PSOE ha expresado al ministro la preocupación de los almerienses sobre la falta de políticas locales de empleo y de atención social que sufren algunos barrios por parte del Consistorio, lo que, a su juicio, estaría en la base de muchos de los conflictos que se viven en determinadas zonas de la ciudad.

A este respecto, el ministro ha hecho énfasis en que problemáticas sociales cómo las causadas por todo lo que implican las drogas -plantaciones ilegales, tráfico, consumo y marginalidad- no se solucionan sólo con el uso de la fuerza, sino con políticas y proyectos integrales entre las diferentes instituciones y organizaciones publicas y sociales, algo en lo que ya está trabajando el gobierno del Presidente Sánchez. Sobre este asunto ha hecho especial énfasis en que las políticas integrales comienzan en la escuela, con la educación a los niños.

Asimismo, los miembros de la Ejecutiva Municipal del PSOE han indicado a Grande-Marlaska algunas otras preocupaciones relacionadas con los delitos informáticos, los robos en los invernaderos, la necesidad de poner en marcha medidas integrales para prevenir de forma mas eficaz la violencia de género y las implicaciones de Almería, desde el punto de vista del territorio y de su identidad, como frontera europea.

Por último, desde el Aula de Cultura Socialista se ha invitado al ministro a realizar una nueva visita a nuestra ciudad próximamente para dar una conferencia sobre “Refugiados y emigrantes, un tema de seguridad y de derechos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + once =