El PSOE se opone a la decisión del PP de cerrar el Hospital de Cruz Roja “cuando más lo necesitamos”

El PSOE se opone a la decisión del PP de cerrar el Hospital de Cruz Roja “cuando más lo necesitamos”

Adriana Valverde e Indalecio Gutiérrez lamentan el daño que el PP en la Junta de Andalucía está ocasionando a nuestro sistema de salud público

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha mostrado su oposición a la decisión del Partido Popular en la Junta de Andalucía de cerrar el Hospital de Cruz Roja y trasladar a los pacientes que actualmente están siendo atendidos en el este centro al Hospital Torrecárdenas. “Almería no se puede permitir el lujo de perder un hospital porque el daño ocasionado a nuestro sistema público de salud desde que gobiernan las tres derechas en Andalucía, ha sido rápido e intenso”, ha manifestado.

La líder de la oposición en el Ayuntamiento de Almería ha justificado su rotunda oposición en dos razones fundamentales. La primera de ellas, es que “no estamos en situación de perder un centro hospitalario, después de habernos quedado sin ese gran centro de especialidades médicas que el Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía dejó ya contratado”. Y la segunda tiene que ver con la situación generada por el COVID, “pues en mitad de una pandemia no parece el mejor momento para tomar una decisión de este tipo, que supone un duro golpe a nuestra sistema sanitario público, justo cuando más lo necesitamos”.

En este sentido, ha destacado que “la provincia de Almería ha superado ya los mil contagios desde que se inició la crisis sanitaria y ahora, cuando pensábamos que la situación mejoraba, descubrimos que sólo en el día de ayer se diagnosticaron 60 nuevos casos y que hay ayuntamientos que empiezan a pedir un retroceso en la desescalada”.

Labor fundamental

Para el diputado en el Congreso y secretario de Organización del PSOE en la ciudad de Almería, Indalecio Gutiérrez, “el PP en Andalucía va en la dirección contraria al país porque este cierre se produce cuando todas las recomendaciones al respecto y los profesionales y autoridades sanitarias dicen que hay que reforzar el sistema sanitario, que hay que invertir más en sanidad en los próximos años”.


Nos encontramos con un hospital que hacía una labor fundamental en la atención a pacientes crónicos y una labor sociosanitaria importantísima y por eso le pido a los miles de almerienses que han tenido o tienen familiares ingresados allí que piensen lo que va a suponer el cierre de este hospital emblemático para la ciudad de Almería”, ha expresado.

En definitiva, Indalecio Gutiérrez considera que “la derecha en Andalucía va totalmente en contra de la opinión y del sentido común que marca la ciudadanía europea, mundial y de España”.

Daño al sistema sanitario

De otro lado, Adriana Valverde, ha realizado un diagnóstico de la situación sanitaria en la ciudad y ha señalado que “nos hemos quedado sin ese gran Centro de Especialidades Médicas que el Gobierno andaluz del PSOE dejó proyectado junto al Hospital Materno-Infantil, con capacidad para 74 consultas y 20 especialidades, entre ellas oncología y diagnóstico por imagen, con una inversión prevista por encima de los 10’5 millones de euros”. “Seis meses después de adjudicado, el Gobierno del PP rescindió el contrato y desde el pasado mes de enero no hemos vuelto a saber nada más del proyecto”, ha manifestado Valverde.

Igualmente, la portavoz socialista ha lamentado que “seguimos sin noticias de ese gran centro de salud que el alcalde anunció en la Rambla, en los terrenos que ocupaba el antiguo “Sanatorio 18 de Julio, que permitiría contar con unas instalaciones sanitarias nuevas y descongestionar los centros de salud de San Leonardo y Oliveros”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =