El PSOE denuncia el desmantelamiento de la sanidad pública a la que el PP sigue dando la espalda

Gutiérrez: “Contrasta el aumento del gasto en sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez con el retroceso que aplica el PP en Andalucía”

Valverde: “El alcalde no ha movido ni un dedo con sus compañeros de Sevilla para conseguir las necesidades de nuestra ciudad”

El secretario general de la Agrupación del PSOE de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha denunciado que el PP “sigue dando la espalda al sistema público de salud que continúa con una deficiente gestión, a pesar de que Andalucía es la región española que más fondos ha recibido del Gobierno de España para reforzar la sanidad pública”.

Indalecio Gutiérrez ha destacado que “contrasta el aumento del presupuesto en materia de sanidad el Gobierno de Pedro Sánchez para el año 2022, con 5.434 millones, un 10,2 por ciento más que el año anterior, y un gran refuerzo para la atención primaria, con el retroceso que ha experimentado en Andalucía con el Gobierno de las derechas”.

Andalucía es la comunidad que más ha recibido de ese presupuesto, sin embargo nos encontramos con un deterioro y un desmantelamiento progresivo de los servicios esenciales que tiene como ejemplo este hospital (el de la Cruz Roja)”, ha insistido.

En un acto reivindicativo en las puertas del Hospital de Cruz Roja, Gutiérrez ha enumerado las decisiones del Moreno Bonilla que han contribuido a deteriorar la sanidad pública como “el cierre de este hospital donde nos encontramos, el despido de 8.000 sanitarios o el retraso que acumula el Centro de Especialidades de Torrecárdenas”.

Indalecio Gutiérrez también ha criticado que “los centros de salud y sus profesionales han estado desbordados durante la pandemia por la falta de previsión de los responsables de salud” y ha reprochado al Gobierno andaluz “que no solucione la falta de médicos especialistas que está ocasionando que la lista de espera para especialidades se haya disparado”.

Para el responsable de los socialistas de la capital almeriense, “la política sanitaria del gobierno de la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla está ocasionando un evidente desmantelamiento progresivo de nuestra sanidad pública, que está suponiendo, entre otras cosas, una búsqueda de alternativa en los seguros privados por parte de los ciudadanos que los pueden pagar”.

Por su parte, la vicesecretaria de la Agrupación y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha lamentado que los almerienses tengan “un alcalde ausente, más pendiente de la foto y de su promoción política personal que de las necesidades de la ciudad”.

“¿De qué nos sirve a los almerienses que el alcalde tenga un cargo en la cúpula de su partido?, ¿qué ha traído a su ciudad?, ¿dónde están las inversiones que necesitamos aquí en Almería?”, se ha preguntado Valverde.

En prueba de su afirmación ha señalado que “la sanidad pública en nuestra ciudad está peor que nunca” y que “el alcalde no ha movido un dedo para solucionarlo con sus compañeros de la Junta de Andalucía”. “El colmo es comprobar lo que ha ocurrido con este hospital, el Hospital de Cruz Roja. Mientras en otras ciudades como Sevilla se habilitaban edificios públicos para convertirlos en centros sanitarios, aquí el alcalde ha dejado que se cierre este hospital en plena pandemia”, le ha reprochado.

Asimismo, se ha referido al Centro de Especialidades Médicas junto a Torrecárdenas que el Gobierno andaluz del PSOE dejó proyectado junto al Hospital Materno-Infantil, con un presupuesto de 10,5 millones de euros, capacidad para 74 consultas y 20 especialidades. El contrato de construcción de esta actuación fue rescindido por Moreno Bonilla a los seis meses de acceder a la Junta y del mismo “no sabemos nada”.

Según Valverde, “lo mismo que ha ocurrido con ese gran centro de salud que el alcalde anunció en la Rambla, en los terrenos que ocupaba el antiguo ‘Sanatorio 18 de Julio’, que permitiría contar con unas instalaciones adecuadas con las que respaldar el ambulatorio de San Leonardo”.

La portavoz socialista ha lamentado sobre todo “la situación en que se encuentra la atención primaria, que sigue bloqueada porque el PP no cree en la sanidad pública y juega a deteriorarla, en beneficio de la sanidad privada”,

por lo que ha instado al alcalde a “que mire por los intereses de nuestra ciudad porque Almería no funciona por un alcalde totalmente ausente de los temas que más preocupan a los almerienses”.

Almería, 4 de abril de 2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =