La Agrupación Municipal del PSOE de Almería recuerda en un emotivo acto a los militantes fallecidos en 2022

La Agrupación Municipal del PSOE de Almería ha recordado este sábado a los seis compañeros socialistas fallecidos durante 2022.

La Ejecutiva Municipal ha querido honrar la memoria y la trayectoria de seis socialistas que han fallecido a lo largo de este 2022 con un acto celebrado este sábado en el que se ha entregado a sus familiares y amigos una placa y una rosa en su recuerdo. Se trata de Francisco Maldonado, exdelegado de Educación de la Junta de Andalucía; Javier Menezo, letrado del SEPE y del Fogasa, y José Plaza, jefe de personal de la Plaza de Toros de Almería, junto a otros militantes históricos como Francisca Felices, Antonio Hernández y José Delgado.

Durante el acto, celebrado en la sede local, el presidente de partido, Fernando Martínez, y el secretario general, Indalecio Gutiérrez, tuvieron unas sentidas palabras resaltando los valores socialistas que pregonaron y acompañaron durante la vida y trayectoria profesional de los fallecidos, al tiempo que recordaron el legado que dejan entre los demás compañeros del Partido Socialista y en la vida pública y social de la ciudad y la provincia de Almería.

Memoria Democrática

Anteriormente, se celebró en la misma sede una conferencia con el Secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, que desgranó la recién aprobada Ley de Memoria Democrática. Martínez López aseguró que esta nueva ley viene a ampliar los derechos a la reparación y a la justicia de las víctimas de la guerra civil y la dictadura franquista bajo los principios rectores de los Derechos Humanos.

Almería, 17 octubre 2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =